Usando Pardus 2011.1 Dama Dama


He cambiado de distribución linux, he pasado de Kubuntu a Pardus, otra distribución que usa por defecto el escritorio KDE.

He pasado mucho tiempo con Ubuntu, despues pasé a Kubuntu, cuando KDE empezaba a ser estable en sus versiones 4.5. No me gusta por ahora la idea de Gnome shell, y en mi afán de probar distribuciones (fedora, Mandriva, etc) probé hace tiempo una tal Pardus, que la hacen los turcos ¿? Pues si…

Hace varios días instalé, otra vez,  la ultima versión de Pardus que corresponde a 2011.1 llamada Dama Dama por salir de la rutina de Kubuntu y la verdad que muy contento de usar esta distro. La diseñan desde Turquía, está hecha por y para KDE, no es tan afamada como una Mandriva o Suse pero se va haciendo un hueco en este mundo linux y creo que lo hará a buen paso.

Su instalación es sencilla, incluso para los que quieran venir de Windows  u otras distribuciones de pago. Una vez instalada no tienes que hacer nada más, solamente usarla y disfrutar. Cuando se instala, se instala todo lo necesario para que puedas navegar, jugar (instala los drivers privativos de ati o nvidia), escuchar música, en el área de producción igualmente con  libreoffice. En mi caso tengo la impresora multifunción conectada al pc mediante usb, solamente tengo que encenderla impresora y rápidamente me detecta la misma y lista para trabajar con ella. No tienes que seguir largos “Que hacer después de instalar…”

Es muy estable, dispone de un buen número de paquetes para instalar lo que necesites, aunque si que hay que decir que no es muy largo la lista de paquetes, hay otras distribuciones que tienen más software, pero en eso los chicos de Pardus se van poniendo las pilas y cada día agranda más ese número. Bien es cierto que para lo que hago yo me sobra y basta (usuario normal). No obstante la mayoría de programas importantes se encuentran en sus repositorios.

Se descarga en dvd iso y no tiene (de momento) un LiveDVD el cual se pueda probar e instalar directamente, es decir, hay un LiveDVD para probar pero no es instalador del sistema, para ese menester te tienes que descargar el dvd iso, que instala directamente el S.O.

Por suerte tenemos una página dedicada a esta distribución llamada PardusLife.com unos chicos muy competentes  y amables que explican todo lo que concierne a esta buena distribución. También está el foro Pardus de habla hispana, en la cual responden a tus inquietudes y problemas que tengas con Pardus.

De momento me quedo con Pardus…

4 pensamientos en “Usando Pardus 2011.1 Dama Dama

Responder

