Descargar fuentes de Google


Hoy en día disponemos de muchas fuentes para escribir en cualquier texto y cuando instalamos algún sistema operativo nos vienen una cuantas por defecto. Pero si queremos alguna fuente en concreto, bien sea para algún escrito o texto en particular, bien por que nos guste o por que queramos decorar nuestro SO, en Google Web Fonts tenemos un montón de forma gratuíta a nuestra entera disposición.

Cómo me las descargo, te diriges a Google Web Fonts donde verás más de 250 clases y estilos de fuentes, tenéis un buscador, se pueden ver de tres formas las fuentes en modo Word (palabra), Sentence (frase) y Paragraph (texto) entre otras cosas.

Si querermos buscar una fuente en concreto por ejemplo la famosa fuente de Ubuntu family, en el buscador tecleamos Ubuntu y ahí estará, picamos en “Add to Collection” (añadir a la colección) el recuadro uno en rojo y para descargarla picamos en “Download your collection” (Descarga tu colección).
A continuación saldrá una ventana para confirmar la descarga en un fichero .zip, véase el recuadro 3 en rojo.
Una vez descargado la fuente ¿cómo la introducimos en el sistema? El fichero .zip descargado lo descomprimo en una carpeta, yo utilizo KDE (Pardus) y en “Preferencias del sistema”  > “Instalador de Tipos de Letra” pico en “Añadir” y busco la carpeta donde están alojadas la/s fuente/s descargada/s.
Véase también este “Como…” de nuestros amigos de PardusLife.
Y ya está.
Un saludo
Somarropellejo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s