Que hago después de instalar Pardus


                           Nada.
Bueno, nada, nada… No, ahora explicaré el por qué.
Una vez que ha terminado de ejecutarse Kaptan, te preguntas y ahora que… ¿qué he de instalar para que esté completo? Lo único que hago es añadir un par de repositorios que completarán la lista de paquetes que tiene Pardus, que es pequeña pero matona y resultona.
Los respositorios (siempre acutualizados) a añadir los podéis ver aquí de manos de los amigos de PardusLife (Pardus en habla hispana) o también podéis mirar esto (también de PardusLife.
Cómo se añaden dichos repositorios hay dos formas: gráficamente con el gestor de paquetes de Pardus llamado Pisi o bien mediante la consola/Terminal que para mí es la menos engorrosa. No obstante no voy hacer un tuto de como añadir los mismos, pues en el Foro de Pardus viene muy bien explicado.

Otra cosa que también hago es instalar (despues de añadir los repositorios) las fuentes de microsoft, por si nos encontramos con algo inesperado.
      sudo pisi it msttcorefonts
Hasta aquí, es lo que hago cuando instalo Pardus 2011.1 pues es una instalación muy completa una vez funcionando en un pc. Otra cosa es añadir programas al gusto, en Pardus el reproductor de sonido que viene por defecto es Clementine, yo instalo Amarock, si te gusta Chromium en vez de Firefox… Pero eso es todo muy personal y no haría un “howto”  de “que hacer después de instalar Pardus”. Trae herramientas y aplicaciones en todos los campos.
Lo que si hago después de instalar Pardus u otra distribución con KDE es modificar algunos aspectos del entorno de escritorio en Preferencias del Sistema. Una vez ahí cambio varias cosas como son: Activar el “anti-aliasing” en Apariencia de las aplicaciones; descativar La cartera de KDE en Detalles de cuentas; poner como predeterminado el idioma español en local y en dispositivos de entrada, modificar el bloqueo numérico en el inicio de kde, matar el servidor X, configurar la distribución de teclado añadiendo el español y quitando el inglés americano. Todo esto último también va según los gustos. 
Como véis hay poco que modificar en Pardus, son pocas las distribuciones que instalas y a correr olvidándote de hacer instalaciones de herramientas, aplicaciones y paquetes para tener una ditro a la vanguardia de demandas multimedia que se requieren.

Un saludo.

Somarropellejo

Anuncios

4 pensamientos en “Que hago después de instalar Pardus

  1. somarropellejo

    Ya lo he comentando en mi blog y en PardusLife, vengo de Kubuntu, he probado Arch y vienen muy peladas al usuario final y para mi (es sólo mi opinión) prefiero una distro que instalas y a correr, hay mucha gente arrastrándose por ahí pidiendo como se instalan drivers para escuchar el mp3, para ver los vídeos, como se instala flash, etc. y si queremos que la comunidad linux venga más gente, hay que ponerlo fácil y eso se llama Pardus, la instala y pide pista… No obstante, Deicidium, todo lo que sea mejorar y pulir la distro sea bienvenido.

    Un saludo a los dos.
    PD.: Permiso concedido, jejejeje…

    Responder
  2. Servicios de Cómputo

    Muy bien, al parecer Pardus, va ganando terreno en los usuarios y màs en la promociòn de esta distro, ya que como todo usuario de GNU/Linux y poseedor de un blog, va apublicar sobre lo que usa y prueba y al parecer que Pardus ya està en muchos blogs, jejeje tambièn en el mìo y espero que mucha genta la conozca y que gane màs usuarios.

    Ahora como pagina de cabecera està parduslife.com, pero no està nada mal seguir escribiendo sobre esta distro en diferentes blog. Yo tambièn tengo instalado pardus 2011.1 y me gusta como està, aunque tambièn he usado mandriva, opensuse, ubuntu/Kubuntu y Knoppix, pues me gusta Pardus y la recomiendo con mis conocidos y lo estoy promoviendo.

    Slaudos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s