Poner y cambiar temas en KDE


Ayer puse un tema nuevo en mi KDE de Pardus a ver como viste. El tema en cuestión es el llamado Xenon (white o black) que viene de la mano del amigo Mcder3 del blog Kore Source.

Para poner este tema en nuestro KDE puedes hacerlo de dos formas una a través de Preferencias de Sistema > Apariencia del entorno de trabajo > Temas de escritorio > Obtener nuevos temas…  pinchamos en esto último y no aparece la ventana donde podremos descargar e instalar con un solo clic el tema elegido.

Así es como se instala fácilmente un tema sin aprietos, pero que casualidad que pinchando en el tema Xenon white al darle a instalar me ponía como instalado y no encontraba el mentado tema. ¿Cómo lo instalaba? de “forma manual”, otra forma de instalar un tema:

Me descargo el tema que me guste por ejemplo el Xenon que me lo descargo del enlace arriba puesto, el cual me viene comprimido lo descomprimo en el directorio .kde/share/apps/desktoptheme/

Ahora me voy a Preferencias del sistema a los temas de escritorio y veo que está ahí lo selecciono y acepto. Voilà, ya tenemos nuestro tema.

Somarropellejo.

Responder

