Descargar paquete .xpi de idioma para Firefox


Instalé en mi laptop o sea, el portátil, la distribución linux de Chakra Project  y me descargué su úlima versión la 2011.12 Edn. La instalé.
La estoy probando y a mi Rekonq no me agrada mucho, lo veo algo falto algo verde. Me dispongo a instalar Firefox a través de los bundles, en su última versión la 9.0.1, pero cuando se instala viene por defecto en inglés y yo hablo obviamente español (o sea castellano) pues encontrar el paquete .xpi de un idioma en concreto  cuesta un poco, como lo hice?¿


Tenía un antiguo enlace que te daba la descarga de ese paquete pero era de Firefox 4.0 y era el siguiente:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0/linux-i686/xpi/es-ES.xpi

Si acortáis la dirección  hasta releases/ os llevara a las versiones que está manteniendo los chicos de Mozilla, picáis en la ultima versión y así sucesivamente y no llegaréis al paquete de idioma, eso me pasa a mi, si llegas al final verás que sólo tienes las fuentes, y no el .xpi.

Pero si cambio  en esa dirección la versión actual por ejemplo la 9.0.1 (y no la 4.0) solamente eso y le doy a enter, automáticamente se descargará el archivo requerido, poniendo así a Mozilla Firefox en el idioma elegido, en mi caso el español.

Reiniciamos Firefox y en la barra de direcciones escribimos lo siguiente:

about:config

y buscamos:

general.useragent.locale

debemos de cambiar el idiomas de en_US por es_ES. Y reiniciamos otra vez.

Somarropellejo.

Responder

