Dar color al prompt (bash-Terminal)


Cuando me pongo a trastear con la terminal veo que el prompt mantiene el mismo color que lo que escribimos en la shell, bien así he estado todo el tiempo desde que uso Linux, pero hay algunas distribuciones que el prompt viene con color, ¿y eso porqué? Creo que es así para diferenciar de la anterior las ordenes o comandandos que vamos escribiendo.
Yo, hoy en día, uso Ubuntu 12.04 (gnome-shell) y la terminal que tiene es de un sólo color y he decidido cambiarlo.
He navegado por varios sitios indagando como se hace tal empresa.
Hay que editar el archivo .bashrc que según dicen por ahí se encuentra en /home/usuario/.bashrc pero yo no lo encontraba en mi usuario y no se dónde demonios estaba. Donde si lo encontré fue en root. Abrí nautilus como root y en el home de este estaba allí.
Creyendo que era este decidí a editarlo:
Estuve buscando una línea que pone más o menos esto:


PS1=’${debian_chroot:+($debian_chroot)}\[33[01;32m\]\u@\h\[33[00m\]:\[33[01;34m\]\w\[33[00m\]\$ ‘

Es donde va el color del prompt: el del usuario (\u) el color de la @, el del nombre de la máquina (\h) el color de los :  etc. A continuación les muestro los colores que hay.

Negro          00;30m          Gris obscuro   01;30m
Rojo           00;31m          Rojo claro     01;31m
Verde          00;32m          Verde claro    01;32m
Café           00;33m          Amarillo       01;33m
Azul           00;34m          Azul claro     01;34m
Púrpura        00;35m          Púrpura claro  01;35m
Cian           00;36m          Cian claro     01;36m
Gris claro     00;37m          Blanco         01;37m


Pues bien edite la línea, reinicio la terminal y nada todo sigue igual, sin haber modificaciones, hasta que di con la linea: (importante detalle)


#force_color_prompt=yes


Para habilitarlo hay que borrar/eliminar la # guardamos los cambios y reiniciamos. Hecho.
He editado el .bashrc de root pero el del usuario no en encontraba dicho archivo. Se me ocurrió un copy/paste de ese archivo a /home/miguel/.bashrc
Lanzo la terminal de mi usuario y voilá.


Os dejo también sitios donde he estado indagando sobre este tema por si queréis profundizar más en este asunto:


Conocimiento Activo.
– siddharta.kubuntu-es.org


Lo hecho anteriormente llena mis expectativas en cuanto a la terminal, aunque no me quedaré ahí y seguiré probando, es mi sino.


Somarropellejo

Responder

