Odisea de adaptadores wifi usb.


Hace tiempo que no hago una entrada, pues bien esta va ser sobre los adaptadores wifi usb, o más bien sobre los chipset que llevan estos “chismes”.

Resulta que he cambiado de lugar el router (Livevox de orange, router b/g/n) y necesitaba un adaptador wifi y no sabía si cogerlo en tarjeta (pci) o usb. En el pc de sobre mesa, en el interior de la caja tengo una “vieja” (no de las últimas) tarjeta wifi pci de la marca Conceptronic modelo C54RI, (chipset Ralink rt2561/rt61) con tecnologia b/g, sencillita  y va de maravilla y ahora explicaré el porque. Pero como el rourter que antes lo tenía conectado por cable directamente al pc sobremesa, no quería perder mucha señal  y comprar un adaptador bueno, no importaba mucho el precio pero que sea bueno.
Miré por internet haber que había… y hay mucho y mucho que ver en cuanto a adaptadores.



Por fin me decidí por una Crotalus (marca española, tirando para la tierra) de MAX+N 2w con chipset rt3070 (ojo con el chipset), fui a buscarla por la tiendas de informática de mi ciudad y agotada o no habia ese producto. Al no encontrar decidí por la Alfa (buena marca de adaptadores wifi) de las mismas características que la Crotalus, lo pedí por encargo en App Informatica, mi sorpresa fue que cuando llegó me dijo el muchacho que la mia (el adaptador era, la mala), me quedé de “piedra” y un cliente que estaba a mi lado le dio la razón, diciéndome que “se bloqueaba y no era capaz de enganchar”, así que me dejé llevar por el vendedor y me recomendó la Connection WN 150-ANT, y encima me salía más barata, ¡que ilusión!

No las tenía todas conmigo, la pincho en el pc (Kubuntu 12.10) y ¡voilà! la reconoce, peeeero al rato empieza a ralentizarse internet, horrores costaba que lanzase una web, o sea, una mierda, (con perdón). El chipset de esta es Ralink  rt2800.

Ya me estaba cansando el tema, y empece a mirar profundamente todo este tema respecto a los chipset de los demonios, cuales son lo que van bien en linux, (por cierto hay muchos), por tanto aquí dejo dos links que van muy bien para saber que “cacharro” comprar y no morir en el intento:


Dos fantásticos enlaces donde te sacarán sin lugar a dudas a los temores de si funciona bien o no en linux. No dejes de echarle un vistazo.

Después de ver estos enlaces, me decido a comprar uno de la marca TP-Link modelo WN722N (10 €) y por fin un adaptador que funciona sin problemas, es enchufarlo y te olvidas, va bien, aun que lo devolví (me retornaron el dinero) y el porqué lo hice si ya encontré uno, funcionar funcionaba muy bien, pero no mucho mejor o no notaba mejoría respecto a mi vieja Conceptronic.
Normalmente lo TP-link tienen “feeling” con linux, este en concreto lleva Chipset Ateros ath9k_htc.

He seguido mirando y hay una tambíen bastante buena (de lo mejor) la Ubiquiti Wifistation, pero ya creo que me quedaré con la que tengo.

Acabando con este post, recomiendo que si podéis poner el router por cable, lo hagáis, pues es como mejor se le saca el jugo a tu línea. Si no tenéis más remedio pues buscar uno, guiándoros por lo siguiente:

Primero.-  por el chipset (Ateros, Ralink, Realtek etc)
Segundo.-  por la marca, mucho llevan chipsets iguales pero a la hora de hacerlo no están hecho con los mismo materiales.
Tercero.- por el precio.

 Espero que os sirva mi esperiencia con los adaptadores wifi.

Ah! Casi se me olvida, otra cosa diferente es si queréis un adaptador wifi para las “auditorias” en ese campo no se mucho pero solo tenéis que buscar por ahí. No obstante os dejo un par de links para que hagáis boca:

 Un saludo.
 
Responder

