Odisea II adaptadores wifi USB (segunda parte)


Como continuación de mi post anterior sobre los adaptadores wifi usb, tengo que ampliar la información sobre el adaptador Connection WN 150-ANT, el cual usa el chipset Ralink rt3070, el cual había dicho que no funcionaba del todo bien en linux, pues el driver que pone linux a este chipset es el rt2800.

Como ha salido Fedora 18 spherical cow, he decidido probarla haber que tal, y cual es mi sorpresa que dicho adaptador el Connection con chipset Ralink rt 3070 funciona a las mil maravillas, que se saca de esto, pues que Fedora 18 se me ha actualizado solita al Kernel 3.7.2 (de los últimos en versión estable) y seguramente tendrá los driver de este chipset actualizado para que trabaje correctamente, en resumidas cuentas quiere decir que las actualizaciones de los kernels añaden cada vez más drivers de los distintos dispositivos y periféricos para la mejor compatibilidad posible. Por ejemplo si compras alguna camara web novedosa de Logitech posiblemente (seguro) no tendrá drivers el ultimo kernel de linux, habrá que esperar a que se actualice.

Tambien se me ha actualizado el kernel de Kubuntu 12.10 a la versión 3.5.0.22 (creo que esa) y el adaptador Connection, va decentemente  bien..

Por cierto comentar que estoy probando Fedora 18 y se ve muy buena distribución, Fedora se caracteriza por ser una distribución linux que utiliza lo último de lo último, pero eso si, en su versión estable. Tiene características nuevas y con el novedoso instalador Anaconda. Os animo probrarla.

Saludos

¿Qué te ha parecido mi post? Bueno, normal o malo deja tu opinión me gustaría mejorar.

By Somarropellejo.

Responder

