Tip: Añadir o modificar entradas en Menú Aplicaciones


Es un “tip” sencillo, y me he visto en la tesitura del modificar una aplicación, así que me he puesto manos a la obra.
Llevo unos días usando Gnome-Shell 3.6 y me pregunto el porqué me gusta Gnome y no me se responder, el caso es que me agrada y ya está. Como muchos de vosotros sabéis que este nuevo entorno de escritorio ha dejado de ser muy flexible a la hora de la configuración, un caso lo sufre Nautilus que cada día le estan quitando funcionalidades  al pobre, por eso me he instalado Nemo 1.1.2 que es más funcional que el anterior.
Al instalar Nemo el sistema me ha puesto un icono muy simple, una carpeta o folder (en terminología anglosajona), por cierto uso como tema de iconos Faience/Faenza (muy chulos), pero a Nautilus le da un icono mejor, un icono que representa un archivador.
Como también soy usuario de Kde (espectacular) en este entorno vas a “menú aplicaciones” y vemos “editar aplicaciones” y desde ahí podemos hacer lo que queramos, pero en Gnome-Shell cómo se hace? Pues vamos a menú actividades o bien llevamos el puntero a la esquina superior izquierda y escribimos:
“menú principal” o bien “alacarte” dicha aplicación la lanzamos y se nos abre:

y desde ahí  podemos modificar los lanzadores: nombre, iconos, que aparezcan otros que no vemos pero que están etc.

Yo en mi caso intercambié icono, a nautilus le di el de folder y a nemo le puse  “file-system”.
Eso es todo.
¿Te ha servido? Si, no, me gusta, no me gusta, deja tu opinión para poder mejorar. Gracias.
By Somarropellejo.
Responder

