Recuperar plymouth en Ubuntu. (Nvidia y Ati)


Acabo de instalar la versión de Kubuntu 13.04, la cual llevo usando bastante tiempo, y los efectos de escritorio los venia dejando por defecto los que instala el cd, es decir, los llamados nouveau. Bien, pero me he dado cuenta que cuando inicio una sesión con Kubuntu a los pocos minutos se me congela la imagen y no puedo hacer nada de nada, con lo cual las sospechas van dirigidas a los drivers que mueven la tarjeta. Como tiene los drivers libres, le voy a instalar los de Nvidia.

Una vez instalados los drivers de nvidia, efectivamente mis temores son ciertos, plymouth deja de funcionar, con lo bonito que está ahora el splash de Kubuntu 13.04. Investigando por ahí  hice lo siguiente, que prácticamente era una antigua manera de hacer funcionar plymouth con los drivers de nvidia y también creo que los de Ati (no lo se exactamente por que no uso Ati).

Debemos instalar los siguiente:

sudo apt-get install v86d hwinfo

Ahora vamos a ver que resolución soporta la tarjeta que tenemos:

sudo hwinfo –framebuffer

Una vez elegido la resolución que queremos debemos editar la configuración del Grub:

kdesudo kate /etc/default/grub

(en este caso uso kubuntu si fuese gnome seria gksudo gedit…)

Tenemos que buscar la linea donde aparece #GRUB_GFXMODE=640×480 y debajo de esta línea copiar los siguiente:

GRUB_GFXPLAYLOAD_LINUX=1280×1024

(la resolución que he escogido yo, pero una muy usual la de 1024×768)

Guardamos el fichero y ejecutamos lo siguiente:

echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

sudo update-grub2

sudo update-initramfs -u

Reiniciamos y veremos que hemos recuperado el bonito boot splash de kubuntu (en mi caso).

kubuntu_splash

Un saludo.

Vía: MuyLinux

8 pensamientos en “Recuperar plymouth en Ubuntu. (Nvidia y Ati)

  1. Matías de la Fuente

    Amigo, ¡Muchas gracias por tu aporte! No sabes de la que me salvaste, me pasó exactamente lo que te pasó a vos, no encontraba una solución para éste inconveniente, saludos y de nuevo ¡Gracias!

    Responder
    1. b1tcero Autor de la entrada

      No, hay de que. Es mi satisfacción que lo poco que publico le sirva a alguien, aunque sea una sola persona.
      Ah y gracias a ti por haber leído.

      Saludo

      Responder
  2. Scabbia

    A mí lo que me ha pasado al instalar Kubuntu en mi nuevo PC e instalar el driver de Nvidia, es que perdí la resolución totalmente, el escritorio no “encaja”, las letras son minúsculas y eso, el firefox por ejemplo se me congela…. Estoy a un pelo de volver a Windows, pero es que llevo una semana peleando para que funcione medianamente bien en mi equipo nuevo y no lo consigo.

    Responder
    1. b1tcero Autor de la entrada

      No desesperes, yo también vine de windows, hace ya años. Al principio cuesta pero poco a poco aprendes y te adaptas.
      Prueba con otra distribucion hazlo con LinuxMint 15 Olivia, esta muy bien y tambien recuerda a los que vienen de Windows. Esta distribución saldra creo que mañana sabado.
      Con linux ya no se lo que es un virus, aplicaciones cargadas de espias, o barras que se instalan en el navegador como sanguijuelas, y así un montón de cosas.

      Responder
      1. Scabbia

        Gracias por responder.

        No he cambiado ahora, llevo como un par de años usando Linux, primero Ubuntu, luego Mint y me quedé con Kubuntu, siempre sin problema. El problema me lo está dando la gráfica de un PC nuevo que me hice, y está acabando con mi paciencia 😛

      2. Scabbia

        Un Nvidia GTX 650…

        Ya me da problema al instalar el S.O. Tengo, que hacerlo dándole a F6 para usar una opción de otras opciones, sino la pantalla se apaga y no puedo ver el proceso. Y ahora esto, si no pongo el privativo, la resolución es pésima, y si se lo pongo también me va fatal, así que no sé, porque una semana de pruebas y de reinstalar una y otra vez el S.O, acaba con la paciencia de cualquiera.

      3. b1tcero Autor de la entrada

        Tampoco tengo muchas mas referencias. El livecd te da problemas.
        Yo tengo instalado kubuntu y linuxmint 15 RC, cuando instalas ubuntu y deribadas como es mi caso, los drivers que instala por defecto para nvidia son los nouveau. Sin embargo yo he notado que por ejemplo con mint va mejor nouveau que en kubuntu, el caso yo creo que nouveau no va bien con KDE pues hace poco instale Chakra linux y hacia lo mismo se congelaba la imagen y tenia que instalar nvidia drivers (los privativos).
        Tambien hay que decir desde que aparecio plymouth no se lleva bien con nvidia drivers (los privativos). Siempre hay problemas y tenemos que recurrir a chapuzas y parches de este calibre.
        Yo tengo una NVIDIA 9800 GT y por ahora no me va bien, en el portatil tengo una nvidia G105, creo y esta me va muchisimo mejor.
        No desesperes y prueba con otras distros.

Responder

