Cómo descargar vídeos de Youtube con la Terminal.


Se me dio el caso de que un familiar me dijo que si le podía descargar un vídeo de youtube, exactamente un concierto de música, pues bien manos a la obra.

En firefox uso la aplicación (muy buena, por cierto) llamada DownloadHelper la cual la he utilizado para descargar los vídeos en youtube, principalmente, porque esta extensión de firefox, también descarga de infinidad de sitios. Cual es mi sorpresa que descargando el concierto en cuestión me genera un archivo de 840 Mb pero que no se puede reproducir, vuelvo a descargarlo (con la misma extensión) y otra vez me da fallo.

En consecuencia opté por descargarlo sin firefox, bien con alguna aplicación o en mi caso con la Terminal. Como no sabia que usar pregunte en Google (que siempre hay algo) y me salieron dos aplicaciones que se usan con la Terminal o Consola:

Youtube-dl   y    Clive

He instalado los dos y el primero nombrado es el que he usado y ha ido perfecto. Ok.

Su uso:

$ youtube-dl url del video

$ clive url del video

bitcero@bitcero-gnome: ~_001

Sólo toca esperar hasta que descargue, y el lugar de descarga es tu carpeta personal.

Pero ahora bien como obtengo la URL del vídeo que yo quiero. Es sencillo. No vamos a youtube y localizamos el vídeo en cuestión lo ponemos a la resolución que queramos, en mi caso lo puse en HQ a 720p, después, debajo de la ventanita donde se reproduce el vídeo tiene que haber un botón donde pone “compartir” picamos y acto seguido aparece la url requerida para usarla en la terminal. Copiamos y pegamos en la terminal damos a entre y a esperar.

Selección_002

Ya está. Saludos.-

Responder

