Descargar vídeos de youtube con la aplicación VLC


Buenas, otra vez. Vengo a mostrar otra manera de descargar vídeo de youtube, con la ayuda de VLC.

Muchas veces llenamos Firefox o Chrome/mium de addons que pueden hacer nuestro navegador lento (si tenemos equipos modestos, como mi vieja laptop) o te metan el “guano” instalando cosas que no deseas, o bien visitar páginas externas llenas de anuncios y otras cosas insidiosas, o sea una mierda.

Bueno pues con VLC podemos hacerlo, esta es una de las muchas bondades que tiene este afamado reproductor de medios, de los gratuitos y, me aventuro a decir, de los de pago, como el mejor reproductor, lo lee todo y reproduce todo y te hace lo que quieras (bueno ¡ejem! casi todo) evidentemente lo relacionado con archivos de audio y vídeo.

Evidentemente, este “truco” sirve en todas las plataformas (Mac, Windows y Linux) claro está donde tengas instalado VLC. Empecemos:

Abrimos nuestro navegador habitual (yo uso firefox) y vamos a Youtube. Elegimos el vídeo que quermos descargar y picamos fuera de la zona del vídeo donde dice “share” y nos aparece una URL, la cual la copiamos, para luego después.

Abrimos VLC y en “Medio” > “Abrir ubicación de red…” pegamos la URL copiada, acto seguido se reproduce. Ahora debemos clicar en “Herramientas” > “Información multimedia” y se nos abre una ventana de VLC donde debemos copiar la URL que está situada en la parte inferior de dicha ventana, véase la foto.

Ahora vamos al navegador y abrimos una pestaña y en la barra de direcciones pegamos la URL anteriormente copiada y se empieza a reproducir el video y ahora finalmente pondremos el cursor en la zona del vídeo hacemos clic en el botón derecho para elegir la opción de “Guardar vídeo como…” acto seguido se empezará a guardar el archivo multimedia.

Espero que os sirva, ya digo, solo hace falta un navegador el que sea y el reproductor VLC, se puede hacer en cualquier plataforma.

NOTA: es posible que la opción “Información multimedia” venga dispuesta en otro localización de la barra de menú, según la plataforma, creo recordar que en Mac viene en “Ventana”.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s